Kawasaki KZ400 Brat Style – Rubén Gonzalez
Kawasaki KZ400 Brat Style – Rubén Gonzalez. Una moto hecha por su dueño con mucha ilusión. Y que hoy quiero compartir contigo toda su historia.
Después de mucho tiempo siguiendo el mundo de las motos, Rubén por fin ha conseguido dar a luz un proyecto propio, esta vez se trata de una Kawasaki KZ400 de 1976 que pudo comprar tras hacer un pequeño negocio con una GS500, la cual no le gustaba para customizar. Ha sido un largo recorrido de unos meses, bueno en realidad, largo solo se le ha hecho a su novia que le ha aguantado como nadie. Según me comenta, la ha vuelto loca durante todo ese tiempo jejeje ¡Grande ella!
Bueno, conseguida la máquina, se puso manos a la obra y comenzó a hacerle algunos cambios superficiales como manillar, intermitentes, así como empezar a quitar hierros. Ya sabes, toda esa serie de cosas que se le añadía a las motos de la época (agarraderas, protectores de motor, cubre cadenas, etc ). Vamos, cosas que rompen un poco el diseño y que quitándolas, la moto se queda más limpia y despejada.
Importante nombrar que esta moto fue transformada casi sin medios, teniendo que ir pidiendo cada herramienta a sus amigos, y poco a poco comprando alguna, por eso hay que agradecer también a todos ellos (Iñigo, Gorka, Diego, Alejandro, etc…).
Como ves, es una transformación simple que mantiene las líneas y el aspecto clásico y genuino que siempre le ha gustado a Rubén. A él no le gustan las transformaciones tan perfectas que parece que salen de fábrica, y que para su gusto, pierden la esencia original.
Muy importante para él, la elección de las piezas y los colores. Aunque me ha dicho que la intención era meterle más color vino/granate, y al final le ha quedado un poco “roja”. Esto fue un fallo en su elección porque su pintor y primo Diego, la clava con su trabajo ;)
El asiento es otra cosa que creo que marca la diferencia, el cual se ha fabricado desde cero gracias a algunos vídeos de Youtube. Trabajo final de tapizado favorable, ya que Rubén tenía mucho miedo con esto, ya que opina que es un 50% de la moto; pero al final creo que lo ha conseguido. Los guardabarros son los de origen, se han cortado al máximo posible y montados (a su pesar) por temas de ITV. Si lo se, para la foto tenía que haberlos quitado, ainsss.
Ha pulido algunas piezas pero no al máximo, como te decía, no le gusta llegar al límite en cuanto a restauración o imagen se refiere.
Sin duda lo más costoso para él, ha sido el corte y soldadura de subchasis, al ser la primera, las ha pasado canutas. Medidas, curvas de acero, chapa para asiento, etc… pero bueno con mucha paciencia, ayuda y unos días medio ciego por la soldadura… todo se pudo conseguir.
En la lista de cambios principales, nombrar:
- -Neumáticos Pirelli Scorpion mixtos.
- Amortiguadores traseros de Harley, 3 cm mas largos que los de origen.
- Asiento hecho a mano, de cuero y base de acero.
- Manillar Renthal.
- Se ha hecho reglaje de válvulas, cambio de juntas, limpieza y restauración de carburadores, y pulido básico de tapas.
- Suprimidas piña de arranque y he metido clausor de coche bajo el depósito.
- Piñón trasero más pequeño, mejora la velocidad punta.
- Escapes cortos abiertos, tienen un ruido bestial.
- Espejos retro mini.
- Velocímetro mini con led vintage.
- El resto ha sido simplificado.
Y bueno después de muchas vueltas innecesarias, piezas enviadas que nunca ha utilizado, piezas que ha roto al montar, y varios días de bajones, etc.. (Todo no podía ser tan bonito), ha salido esta preciosa Kawasaki KZ400, la cual ha sabido retratar uno de sus mejores amigos, Osvaldo Perez Fotógrafo. Que ha puesto su alma en ello solo por una comida. Esto son amigos y lo demás… jejeje.
Muchas gracias Rubén por compartir con toda la comunidad tu trabajo. Se agradece mucho tu aporte y tu amabilidad
found on: http://www.caferacerpasion.com/kawasaki-kz400-brat-style-ruben-gonzalez/
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen